Encontré mi combinación Greenery - Cómo lo hice

El lunes amaneció muy frío y la casa sin Navidad. Fue un impacto salir de la habitación y encontrarme con cortinas verde claro y el sofá con su funda verde, azul y florecitas naranja. A pesar de esa pequeña dosis de color cálido (naranja), predominaba el verde y el azul a la luz del día. El ambiente se sentía gélido. Dave me dijo que exageraba.

Esa mañana, cerramos la última caja y Dave la colocó en el lugar "secreto". Adiós Navidad, hasta el 2 de noviembre. Bueno, casi, porque la cocina aún tiene algunos restos navideños. Pasé casi todo el día entre el taller, ordenando y limpiando, nuestra habitación y la cocina. La sala solo era un sitio de paso. Además, se sentía tan fría. No fresca, como ocurre con estos mismos colores (verde, azul y naranja) en un día muy caluroso.

En fin, la sala continuó así hasta que nos fuimos a dormir. Mi mente estaba cansada y sin ideas, así que la deje pasar.  Pero ayer, a pesar de la disminución del frío, no pude más y me puse a investigar. Claro que me gusta el verde (por eso compré las cortinas que tengo desde hace años), pero no estaba funcionando este ambiente Greenery, no con el clima. Además, no es ni la primera ni la última honda fría del año, aún falta febrero.  Así fue como encontré este sitio:
https://www.pantone.com/fashion-color-report-spring-2017

Resulta que Pantone saca 10 colores por año, pero uno es el "color del año". La selección incluye colores cálidos como el amarillo, tonos de rosa y naranja, así como colores fríos como tonos de azul y desde luego, su famoso Greenery. La selección está bien pensada y son colores que combinan entre sí. Lo único que debía hacer era encontrar mi combinación para la sala y crear mi versión con mis recursos. Así que seguí investigando.

Pinterest es la mejor herramienta para mí (https://www.pinterest.com/dgiftrmpaniagua/). Pantone tiene su página de Pinterest. Alli fue donde encontré una fotografía de una combinación que me llevó al siguiente link: http://sarahrenaeclark.com/2016/30-color-palettes-inspired-by-the-pantone-spring-2017-color-trends/

La autora, Sarah Renae Clark, es ilustradora y diseñadora y propuso en su blog, algunas combinaciones que incluyen los colores de Pantone.  Allí encontré esta:


Todos colores cálidos, algo apastelados, menos el verde que tiene su toque frío y que no es exactamente el Greenery, sino el Kale, de la paleta 2017. El color café crea el contraste y ese si está fuera de la paleta del año. Luego encontré esta otra combinación:


Esta me capturó. No es que yo tuviera exactamente estos colores entre mis haberes decorativos, pero bien podría usar algunos de mis recursos para lograrlo. El negro solo para algún acento; encontré unos forros para cojines verde oscuro (no exacto y que aún están en proceso de actualización); mis cortinas son casi Greenery, y ¿el rosa? Justo había lavado un cubrecama tejido a rayas en dos tonos de rosa y verde ¡cómo no lo pensé antes! Aun tenía que resolver los cojines grandes, son tres y enormes, parte del juego de la sala. Me puse a buscar en al "caja de las telas" y encontré una tela típica con rosa, lila claro, un amarillo dorado y acentos negros ¿¡Lo pueden creer?!

Con todos los elementos reunidos, me puse a trabajar ayer a las 4 de la tarde y terminé a las 11 de la noche. Saqué mi máquina de coser e hize tres fundas para cojines con la tela típica, eso fue lo que me llevó más tiempo.  Luego, cambié la dispósión del sofá y la mesa de centro y ya con todo a mi gusto, empecé a decorar. Como accesorios usé velas verdes viejas (de pasadas Navidades), amarillas y blanca; cajas de madera y plantas. Lo básico, el área de sentarse, ya está. El resto saldrá poco a poco de nuestras aventuras de compras de objetos usados.

Como siempre, les debo las fotos. Sin embargo, creí que sería interesante para ustedes conocer mi proceso de investigación y por eso escribí la entrada de hoy, compartiendo enlaces y bellas imágenes.
El viernes es la próxima entrada con la fotos de la sala.  Hasta pronto

Comentarios