Mi primera caja "Scrap Valentine Day" - ¡Cómo lo hize!

Continuo actualizando los cojines del sofá. Cada tarde me siento a coser después de almuerzo, en lugar de hacer siesta. Además, tengo en mente algún otro proyecto para completar el "look greenery" que les comenté en la entrada anterior. Así que aun no tengo fotos. Espero tener lista la escenografía de nuestra cotidianeidad a finales de mes.

Pero como no puedo dejar de crear, hoy les escribo sobre mi último experimento. Afortunadamente, ha salido muy bien. Encontren en internet una cajas porta fotos y me propuse hacer la primera. La técnica se conoco como "scrapbooking".

En youtube hay una comunidad bastante grande de escraperas, tanto que hablan inglés como español. Montan páginas con fotografías y pedazos de papeles, tickets, retazos de telas, calcomanías, etc (de donde viene la palabra scrap, aunque se traduce como chatarra). Hacen albums (o albumes, no sé) completos con esta técnica, usando cartulinas, cartones, telas, encajes, papeles especiales para la técnica. También hacen diarios o "journals" y agendas organizadoras.

Algunas hacen cajas,  desde cero o bien decoran cajas ya elaboradas, usando esta técnica.  Así lo hice yo. Adapté una cajita que tenía al tamaño que necesitaba. Hice cinco portarretratos que se conectan uno con otro como en acordeón. Solo este trabajo me llevó tres horas ayer. El sistema para abrirlos funciona perfecto.

Esta tarde me senté a decorar la cajita. Me quedó muy linda, la verdad.  Da para tanto esta técnica. Se puede hacer una caja con motivo fotográficos y los portarretratos como que fuera los negativos. Se pueden hacer para la mejor amiga, el novio con su motivo favorito, la esposa, Día de la Madre, Del Padre, aniversarios... tengo la mente llena de ideas.

Ya la puse en FB porque deseo motivar que las personas me pregunten; yo se las hago o les enseño a hacerla:
 https://www.facebook.com/RosamariaPaniaguadeBarry.DGift/posts/1753980174923675  Les prometo que quedarán mejor regalando algo así que con esos productos chinos que venden por montones por San Valentín en las tiendas de descuento.

Les dejo las fotos, espero les guste mi primera caja "Scrap Valentine Day".














Comentarios