Mejorando los espacios y sus usos - ¡Cómo lo hice! parte 1

Pasé un fin de semana muy ocupada. Cuando se me ocurre un proyecto, lo llevo entre ceja y ceja hasta que logro realizarlo: 

✔ Tenía que montar mi tocador en el mueble del lavamanos.
✔ Necesitaba mejorar el espacio sobre mi mesa de trabajo para extender pliegos de papel y cortarlos.
✔ Necesitaba trasplantar unas bromelasias que ya habían llenado la maceta en la que estaban, a macetas individuales y decorar con ella la sala de la casa. 

Empecé el sábado a las 10 de la mañana y terminé el domingo antes del medio día, cansada pero feliz. El proceso incluyó cambiar algunos accesorios de lugar, limpiar bien las superficies y complementos y organizar los espacios. En tres entradas, les resumiré ¡cómo lo hize! y los resultados.  

Mi tocador





En Navidad, revisando una revista, encontré una artículo de cómo montar un tocador en un espacio que no es un tocador.  Yo tengo un rincón mío sobre el mueble del lavamonos que se extiende de pared a pared. Mis cosas están en la esquina izquierda y las de Dave a la derecha.  Nuestro baño es amplio y la zona de ducha y sanitario está separada de la del lavamanos, por lo que este espacio es grande y cómodo. 

Sabía bien lo que quería: usar la base para pasteles de cristal para colocar mis perfumes, tal y como lo había visto muchas veces en fotografías. Sin embargo, ponerla sobre el mueble del lavamanos me quitaría espacio y no podia colocarla sobre la estantería cromada que tenía allí, por seguridad.   

Llevaba días dándole vuelta a esta idea y se me cruzaba con otra: mejorar el espacio sobre mi mesa de trabajo en el taller.Tomé algunas medidas y me di cuenta que la repisa larga, angosta y baja de mi escritorio, cabía perfecta en mi espacio del lavamanos y la estantería cromada, quedaría perfecta sobre mi escritorio (dedicaré otra entrada a esto para que vean como quedó).

Así que lo primero que hice fue desocupar la repisa del escritorio, limpiarla y cubrirla con pintura en spray color beige. Quedó muy bonita. En lo que secaba, desocupé la estantería cromada, colocando mis perfumes y cremas en un lugar seguro. Limpié bien el mueble del lavamanos y lo sequé. Aproveché para limpiar el espacio de Dave, desechar algunos envases vacíos y ordenar algunas de las gavetas. 

Luego coloqué la respisa beige, puse la base para pastel en la esquina, mis perfumes y organicé todo (mientras tanto mi escritorio parecía el escenario de una batalla, pero tendrían que esperar).  Les pongo aquí las fotos de mi tocador nuevo. Espero que alguna de estas ideas les sean de utilidad.



Mi esquina. La repisa larga, estrecha y baja encajó perfectamente.


La base para pastel es de la Megapaca. Se ve preciosa con mis perfumes y está más segura aquí que en la cocina. Las cajas de acrílico para mi maquillaje son de chocolates Rochedo, una amiga me las dio. Puse un incenciario y en la caja azul están las vitaminas de GNC.


El comal que hizo para mí mi amiga Mimi. ¡Es precioso y muy mi estilo!


Mi pequeña respisa para las toallas. Aun se ve muy llena, estoy pensando eliminar adornos.


Mi esquina a la luz de las velas. ¡Se ve romántica!



Sobre la repisa la base para pastel con mis perfumes; una caja de vidrio en la que pondré motas para desmaquillar y cutips; un dispensador para crema/jabón líquido, que tiene la forma de un pequeño lavamanos antiguo.  Allí coloco mis anillos cuando me lavo las manos y me pongo crema. 



Comentarios