En el taller: Mejorando los espacio y su uso - ¡Cómo lo hice! Parte final

Hola, he tenido algunos problemas ingresando a las entradas de este blog que deje ya avanzadas y por lo tanto, publicaré esta hasta hoy. ¿Recuerdan que la semana pasada les comenté que había dedicado el sábado y domingo a unos proyectos de la casa? Pues estos fueron:

✔ Tenía que montar mi tocador en el mueble del lavamanos.
✔ Necesitaba mejorar el espacio sobre mi mesa de trabajo para extender pliegos de papel y cortarlos.
✔ Necesitaba trabajar en una maceta de bromelia que se estaba desbordando, trasplantar a macetas pequeñas y decorar con ellas la sala de la casa. 

El sábado en al tarde me dediqué a mi taller con el objetivo de despejar mi mesa de trabajo. Aquí les dejo la historia.  

Mi mesa de trabajo

Cuando terminé con mi improvizado tocador sobre el mueble del lavamanos, decidí tomarme un descanso y me fui a recostar. Sabía lo que me esperaba ese sábado por la tarde sobre mi mesa de trabajo: un gran desorden. Evidentemente, no tomé fotografía del mismo.

Ya había lavado y dejé secando al sol la estantería cromada que estaba usando el el baño. Tenía salpicaduras de jabón y sarro, lo normal que sucede con el metal cuando está cerca de una fuente de agua. No quedó perfecta pero sí limpia. Dave me dijo que no creía que la pintura beige en spray sirviera para pintarla, porque al secarse se desprendería del metal. Así que la dejé así, cromada.

Luego de descansar por una y hora más o menos, me enfrenté al desorden sobre mi escritorio. Ya no estaba la respisa larga y baja y todo estaba por allí, por todos lados. Guardé las herramientas, tiré restos de materiales y coloqué las cajas sobre la mesa de trabajo de Dave. Acomodé el mantel tejido con el plático trasparente que le pongo encima y listo, coloqué la estantería cromada paralelamente con la ventana.  

En la foto de abajo, puden ver el escritorio con la disposición anterior, aunque en ese momento tenía pocas cajas con materiales sobre el mismo, se ve como la repisa larga (que ahora uso para mi tocador) ocupaba mucho espacio. En las siguiente fotos pueden ver como quedó ahora mi mesa de trabajo.





La estantería contra la ventana ocupa muy poco espacio sobre el escritorio y puedo colocar cajas con materiales en sus tres estantes. Además, me permite trabajar sobre más de tres cuartas partes de la mesa sin problema.


En el rincón de atrás, puse una cajita decorativa de mi autoría, mi alfileero y mi rama con corazones. Tras la cortina rosada se enconden todas las cajas con los adornos navideños.


El mueble de los listones, que casi no se ve por los adornor, me lo hizo Dave hace varios años. La idea salió el internet y es la mejor forma de tener a la vista los diferentes listones y encajes. Debajo, un gavetero plástico de Walmart.


Este es uno de esos closets de rejillas que uso para poner más materiales.  Lo solía tener con cajas de cartón y de plástico con mis materiales dentro. decidí que lo mejor era tener todo en exposición, así lo encuentro más rápido. Así que allí está. 


Bueno, este fue el trabajo de todo el sábado. Creo que terminé de ordenar el taller a las 10 de la noche. El domingo lo dedicamos al patio, a trasplantar una "bromelias" que llenaron una maceta, rescatar una maceta rota para ponerla como decoración en la sala con una planta de sábila. Pero eso será para otra entrada y les contaré por que estoy incluyendo esta plantas dentro del apartamento. 

¡Feliz fin de semana!

Comentarios