¡SOY LA ORGULLOSA ESPOSA DE UN ARTISTA!

La entrada de hoy la dedicaré a Dave, mi esposo. Es un hombre maravilloso, honesto, gentil y educado. Es inglés, de Inglaterra, y por lo tanto es un hombre muy reservado. Expresa poco sus sentimientos, pero estos son muy profundos y sinceros. Aunque es callado, tiene un humor muy especial y lo usa para hacer comentarios sobre política y otros temas. 

Todas esta cualidades las fui conociendo poco a poco desde el 1 de marzo del 2005, cuando el vino a Guatemala por primera vez. Sí, nos casamos el mismo año, tres meses después. Nuestra relación ha sido una estapa de descubrimientos mutuos, tanto personales como en pareja. 

Pero no quiero hablar de sus cualidades, sino de una habilidad que él no estaba seguro tener y que me siento muy orgullosa de haberlo motivado e impulsado para ponerla en prácticas. Su cerebro y sus manos son capaces de crear objetos muy hermoso. Yo los veo y no puedo pensar más que en arte. La palabra artesanía, con todo respeto, no describe lo que él hace. 

Así como un pintor usa un lienzo o cualquier otra superficie para expresarse usando pinturas, Dave lo hace sobre un material conocido como foamboard, que en sus manos se transforma en una pared de piedra o de ladrillo, un piso de baldosas, un muro cubierto con cal. Reciclando madera, forma pequeñas puertas y marcos de ventana y otros elementos para enriquecer sus creaciones. 

No voy a seguir escribiendo, porque lo mejor es que les deje las fotos de las fachadas que lleva hasta el momento. Quiero que haga muchas, todas las que pueda durante el año y buscar algún lugar para ponerlas en exposición y, por supuesto, a la venta. Sería justo para él ver su arte apreciado por otras personas. 

Espero que disfruten estas obras de arte de Dave, tanto como yo lo hago. 



En la foto grande, pueden ver los detalles dentro de la fachada, estuvimos por el mercado central ayer buscando miniaturas de barro. En la foto pequeña, los colores se ven más cercanos a como los vemos en la realidad.  Espero que puedan apreciar la columna de ladrillos, perfectos y las baldosas del piso. Puertas, ventanas y la banquita, todo lo hizo Dave. 


Un proceso del proyecto. 


Esta fachada la terminó la semana pasada, la muestra con orgullo.


Un acercamiento a la fachada, para qeu puedan ver los detalles,c omo la pared de piedra y el trabajo que realizó en la puerta. 


Las habilidosas manos de mi esposo en un momento de la creación.


Buscando ideas e inspiración.


En esta fotos están las fachadas que hizo el año pasado y que vendimos en la venta navideña de garage. 

Comentarios