Esferas Kimekomi, perfectas para decorar y relajarse - ¡Cómo lo hice!

Cuando se hacen manualidades sin tomar clases, se aprende todo el tiempo. Se ve un video, se leen unas instrucciones y se experimenta.  El resultado puede ser un completo desastre o no.

Encontré en Pinterest (les invito a visitar el mío dgiftrmpaniagua) unas esferas para el árbol de Navidad elaboradas con una técnica que algunos youtubers llaman patchwork sin agujas. En realidad, la técnica es "kimekomi" y sin investigar mucho me atrevería a decir que es japonesas.  La verdad es que son hermosas y las posibilidades de combinar formas y colores son casi infinitas. Vean:  Kimekomi

El asunto es que me enamoré y decidí aprender.  Busqué un video en Youtube. Hay bastantes, no muchos, pero sí algunos. Incluso en otros idiomas, pero igual la técnica se ve y se comprende.  La base es una esfera de duroport. Por lo que vi, en algunos países hay esferas más compactas o de un material parecido al duroport, pero más resistente. Aquí pueden encontrar unas bastante decentes en esa tienda de "a dólar".

La técnica consiste en trazar sobre la bola de duroport el patrón que se desea y luego con una cuchilla, se realizan cortes sobre las líneas del patrón a media pulgada de profundidad. A continuación, se va cubriendo el patrón con retazos de tela, cuyos extremos se introducen en los cortes con la ayuda de la parte porterior de la cuchilla o algún otro objeto similar.

Algunos crafters usan pegamento, sobre todo de barra. Otros no. Descubrí que si la esfera se demoronaba un poco al hacer el corte, era mejor usar pegamento y elejí el silicón frío. Si la esfera es muy compacta, no es necesario. La tela queda atrapada entre los cortes y no se suelta.

Al terminar de forrar toda la esfera, se puede decorar.  Les dejo fotografías de las que yo hice. Algunas ya las vendí en la Venta Navideña de Garage. Aun tengo una caja, por si a alguien se le ofrece.  Contiene 3 esferas Kimekomi y 3 esferas cupcakes.

Este es un video muy sencillo, ojalá lo disfruten como yo: Kimekomi en Youtube

Hay algo más que aprendí con esta técnica... me resultó muy relajante.  Solía hacer una temprano en la mañana, antes de levantarme de la cama y otra al acostarme, antes de dormir.  La primera me despertaba las neuronas. La segunda me ayudaba a dejar atrás el día al concentrarme en algo creativo y bonito.  Se las recomiendo.  Si no son mucho de Youtube y desean una amiga que les enseñe a hacerlas, estoy a las órdenes.  ¡Un handcraft perfecto para una tarde de café y galletas!

Cinco de las esferas que realicé. 

Esferas navideñas con la técnica Kimekomi, colores tradicionales y shabby chic.


Esta es la caja disponible. Los tres cupcakes también pueden ser cajitas para regalo. 








Comentarios