Estoy dándole nueva vida a las cajas de una antigua amiga - ¡Cómo lo hice!

Hace unos días, recibí un mensaje por whatsap de Anayansi, vecina de mi mamá, quien vino con su mami a la Venta Navideña de Garage del año pasado. Me explicó que tenía unas cajas que quería que yo le trabajara y que si podía ir a su casa a la mañana siguiente.

Como este es un trabajo que siempre he querido hacer, que la gente me confíe sus tesoros para recuperarlos y mejorarlos, me costó conciliar el sueño esa noche, imaginando cómo serían las cajas, y desperté muy temprano al día siguiente. Primero pasé a casa de mi mamá a hacer tiempo, ya que me había citado a las 9 de la mañana.  A esa hora en punto, estaba tocando el timbre de su casa.

Anayansi vive con su mamá a dos casas de la casa de mi mamá. La conozco desde hace muchos años. Me recibió en su sala y mostró las cajas: una caja de cartón y pana en color negro, una caja metálica con una forma algo extraña, una caja de madera para bolsitas de te y otra pequeña para el endulzante en sobres, una valijita con zipper, forrada con vinilo color beige y otra lata de galletas color rojo metálico.

Me pidió que le cambiara el diseño a la caja de té y a la cajita. Acordamos que le haría un joyero con la caja de cartón con pana negra y otro con la valijita. También quiere una cajita taburete, parecida a una que tengo en mi taller, con la latita que tiene la forma extraña.  ¡Todo un reto!

Fue un placer trabajar en las primeras dos cajitas, la de té y la del endulzante. No tuve que salir a buscar una caja para decorarla, alguien me la dio y además, me compensaría el trabajo económicamente.  ¡El sueño de toda "crafter" restauradora!

Les dejo las fotos finales de las primera dos cajas y el antes del resto. No sé aún como haré las demás y como no las quiere de inmediato, tengo tiempo para ir pensando. Por ahora, me concentraré en terminar las cajitas para fotos para el Día del Cariño, por que tengo tres pedidos.

En la próxima entrada les compartiré las fotos de lo que estuve haciendo el fin de semana, entre el baño, el taller y las plantas que trasplanté y traje al interior de la sala. Dave y yo estuvimos muy ocupados.


Las cajas tenían unas flores pintadas a mano. Recibieron una buena lijada y lluego usé dos cromos en combinación para redecorarlas.  


Las cajas en su interior.


Esta caja es de un cartón que ya tiene como pana incorporado. Necesitará un buen refuerzo interno y posiblemente también en la tapa. 


Esta es la caja con forma caprichosa. Era una latita que contenía dulces o chocolates. Será un reto resolver esto, porque es dificil pegar papel o tela sobre metal.


Esta es una valijita con zipper. Es una preciosa caja para un joyero. 


Comentarios